¿Buscando el televisor perfecto?

Ahora es posible llevar la última tecnología al hogar y disfrutar del mejor contenido. Pero antes, es importante identificar qué clase de televisor es el ideal para cada necesidad. Aquí encontrarás todas las respuestas.

Ver todo tv
¿Buscando el televisor perfecto?
¿Qué es un Smart?
La palabra Smart en inglés significa "inteligente". Un smart TV es un televisor inteligente en el cual es posible navegar por Internet y utilizar contenido digital. Todos estos televisores tienen una interfaz intuitiva que hace que su uso sea muy fácil y dinámico. Además, sus pantallas son de última generación LED.
Ver productos
Beneficios de un televisor Smart
Tecnologia
Con pantallas cada vez más grandes, sonido envolvente y con imágenes increíblemente nítidas; estos equipos vienen con un sistema operativo integrado que permite usar aplicaciones, puerto USB, tarjeta de memoria y operar el TV con un smartphone.
Conectividad
El usuario puede acceder de una forma muy sencilla a los contenidos multimedia, a su correo electrónico o interactuar en redes sociales, además de ver y descargar videos de YouTube, reproducir videojuegos y mucho más.
Interacción
Los últimos modelos de Smart TV que son tendencia incorporan control del sistema operativo por voz y gestos, permiten a los usuarios interactuar con el equipo de una forma más natural y fluida dejando de lado el control remoto.
Contenido sin cables
Muchos de los televisores Smart TV incluyen la posibilidad de conexión a través de WiFi que sirve para navegar en Internet, pero también es útil para enviar contenido como fotos o vídeos sin la necesidad de usar cables.
Resolución
A la hora de elegir un televisor LED, la resolución es una cuestión clave para tener en cuenta, ya que indica con cuánta precisión se podrá observar una imagen o video. Mientras mayor sea la resolución, mejor será la calidad de imagen. A más calidad, mayor será el número de pixeles. Esto da como resultado una óptima precisión en colores y tonalidades, una imagen más nítida y realista.
¿Dónde es posible encontrar contenido en HD?
Para disfrutar al máximo de las características de un televisor LED, es posible encontrar contenido HD en algunos canales nacionales e internacionales o a través de operadores de cable y TV satelital. También en Internet a través de un Smart TV o cable HDMI.
Productos destacados
Elegir el tamaño del televisor
El tamaño del televisor es una cuestión muy importante a la hora de la compra, ya que muchas veces las pulgadas de la pantalla y la distancia desde donde se mira afectan la percepción de la calidad. Llegado el momento de la decisión de qué LED adquirir hay que saber dónde se pondrá y a qué distancia estará el usuario de el.
Distancia ideal
La distancia ideal de visualización es de aproximadamente 5 cm por pulgada de pantalla. Si se adquiere un LED de 32 pulgadas se necesitará al menos 1,50 mts de distancia. En el caso de un televisor de 50 pulgadas, la distancia deberá ser de 2,5 mts. Un LED demasiado grande en una habitación pequeña no permitirá disfrutar 100% de los beneficios del equipo.
Distancia correcta para colgar un LED
Al momento de colgar un televisor LED en la pared debe tenerse en consideración desde dónde se lo estará viendo. Es importante determinar si se hará desde un sillón, una cama o desde una mesa de comer. En cualquier caso, el LED debe quedar a una altura de forma que 1/3 de su pantalla quede sobre los ojos del espectador. Sentarse frente al televisor para ajustar su altura marcando el lugar en la pared, es lo más recomendable antes de amurarlo.
Mucho más que un televisor
La interconectividad entre dispositivos es una tendencia que llegó a todos los televisores y se instaló en los hogares de todo el mundo. La integración del WiFi en los equipos cambió el concepto de televisión ya que permite interactuar con el Smart TV de un modo más simple e intuitivo, accediendo a inagotables posibilidades de entretenimiento.
Smart TV
Un televisor Smart, es un conjunto de aplicaciones desarrolladas sobre una plataforma digital con el fin de mejorar la experiencia de ver televisión. Un Smart incorpora elementos de Internet como juegos, redes sociales y navegadores web. Estas aplicaciones se utilizan a través de la interfaz del televisor, construida para ser práctica y con la intención de que el usuario pueda disfrutar de todos los beneficios de un televisor inteligente.
TV con Wi-Fi
Uno de los grandes beneficios de tener WiFi es la comodidad de no depender del cable de red para acceder a los contenidos, sobre todo si el router no está cerca del equipo. Una vez que el televisor se conecta a la red WiFi se puede acceder a las aplicaciones del sistema operativo, juegos online, reproducir contenidos en streaming, como vídeos de YouTube, películas y series. Permite disfrutar de infinitos contenidos de Internet desde la comodidad del hogar.

Con todos estos consejos sobre qué se necesita para elegir un LED, ahora podrás encontrar el ideal para vos en Falabella.