Muebles de Exterior

La mejor manera de protegerlos

Los muebles que permanecen a la intemperie requieren cierto cuidado y mantenimiento para extender su vida útil. A la hora de elegir los muebles de exteriores, se recomienda optar por aquellos que estén fabricados con materiales resistentes y adaptables a las inclemencias climáticas.

Ver productos
DURABILIDAD
Rattan PVC:
La versión sintética de los muebles confeccionados con el clásico rattan, poseen una gran durabilidad y adaptabilidad a exteriores. Además de que siempre lucen bien en cualquier espacio al aire libre, tienen un gran plus por su comodidad y diseño. Entre los beneficios de mantenimiento de este tipo de muebles, está que sus cuidados son básicos y su limpieza se realiza con un simple paño humedecido en agua y jabón neutro, luego de haber quitado previamente cualquier residuo o polvillo con un trapo seco.
RESISTENCIA
Madera acacia:
Es un material que se caracteriza por tener una gran resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad e incluso a las plagas de insectos de la madera. Sus características la convierten en una gran alternativa para muebles de terraza y exteriores. Su mantenimiento es simple, ya que para su limpieza solo se necesita un paño humedecido con agua tibia y jabón neutro. Lo ideal es recubrir la superficie de los muebles de madera de acacia con aceites protectores para prolongar su vida útil.
DISEÑO
Madera Teca:
Es una madera durable que posee un alto contenido de aceites y ceras naturales que le otorgan gran adaptabilidad a los espacios exteriores. Es resistente a la humedad y a las plagas. Su punto flaco es que el paso del tiempo debilita el color de la madera, pero esto no afecta la estructura ni la calidad del mueble, siendo un cambio solo a nivel estético. Para la limpieza se recomienda un cepillo suave con una solución acuosa elaborada con 60 ml de detergente y una cucharada de cloro disuelta en 4 litros de agua.
VERSATILIDAD
Maderas tropicales:
Es el material que mejor se adaptan a las condiciones de la intemperie, sin embargo, el paso del tiempo puede hacerlas perder su color original. Si están expuestas a la lluvia, es importante cubrir o secar los muebles para evitar que la madera se hinche en demasía a causa de la humedad. Para el mantenimiento se recomienda aplicar aceites naturales, provenientes de las mismas maderas, como el aceite de teca que ayuda a reestablecer las propiedades originales de las fibras tropicales.
SOLIDEZ
Muebles de hierro:
Son muebles que se destacan en muchos espacios al aire libre por su estructura sólida y aspecto firme y duradero. El exceso de agua es bastante perjudicial para este tipo de material, pues favorece su oxidación y desgaste. Para su correcto mantenimiento, es necesario pasarles un trapo con una solución desoxidante. Es recomendable recubrirlos con aceite de linaza, pues esto los protegerá del óxido durante más tiempo. Son clásicos, amigables y quedan geniales en espacios abiertos.
COMODIDAD
Muebles de plástico:
Los muebles plásticos de exteriores soportan muy bien las inclemencias climáticas, sin embargo, con el paso del tiempo, pueden llegar a perder su brillo, volviéndose opacos y poco atractivos desde un punto de vista estético. Para su mantenimiento y renovación de su superficie, se recomienda quitarles el polvillo con un paño y luego limpiarlos con una solución de agua y vinagre blanco en partes iguales. Este procedimiento ayudará a renovar las zonas que tengan manchas, humedad o mayor suciedad.
Recomendaciones de mantenimiento
Limpieza en Seco
Paso 1: Arrancar con un trapo seco para quitarles el exceso de polvillo. Para aquellos mobiliarios que tengan diseños entrelazados como el rattan o el mimbre, se recomienda usar una aspiradora.
Paso 2: Luego de quitar la primera capa de polvo se debe preparar la solución indicada para cada material. En caso que sea madera, evitar mojarlos demasiado y sumar un trapo seco, ya que podría absorber agua de más dañándose a largo plazo.
Consejos
Muebles plásticos y metálicos: se puede utilizar una manguera para una limpieza más rápida. Al finalizar el trabajo, es importante secar con la ayuda de un paño de algodón el exceso de agua.
Muebles de madera:para preservarlos mejor, existen diferentes clases de barnices y aceites renovadores que los protegen e impermeabilizan. La mejor manera de aplicar estos concentrados es con un paño en seco.

Ahora que conoces la última tendencia, ¿te animas a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un click de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.